mayo 25, 2024

El presidente electo Daniel Noboa se reunión con el Rey Felipe VI

El presidente electo Daniel Noboa ratificó la intención de realizar una consulta popular. Este 3 de noviembre del 2023 se reunió con inversionistas españoles a quienes les presentó su plan de trabajo en lo referente a la generación de empleo.

Noboa se reunión con la directiva y miembros del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en Madrid. Esa entidad está formada por 250 presidentes de empresas iberoamericanas. Y, en la cita estuvieron representantes de áreas como telecomunicaciones, seguros, tecnología, construcción y tecnología.

Allí, Noboa aprovechó la oportunidad para mencionar su propuesta de reformas mediante una consulta popular. En un comunicado enviado por su equipo este viernes, se señala: “comentó su decisión de convocar a una consulta popular que tiene como propósito dar mayor seguridad, aumentar el atractivo del país hacia la inversión extranjera y fomentar la creación de empleo”.

Sobre su programa para el empleo señaló: “Este proyecto fue una respuesta a las necesidades que existen hoy en día. Parte de nuestro problema es la inseguridad que le estamos dando a la juventud. Por eso, reducir la violencia y la desocupación y crear empleo está en nuestro programa”.
Como parte de su agenda en España, el presidente electo Daniel Noboa se reunión con el Rey Felipe VI. Ese encuentro privado tuvo lugar este 3 de noviembre del 2023.

Antes, Noboa también se reunió con la Comunidad de Madrid. Allí recibió la Medalla Internacional de manos de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de dicha comunidad. En su cuenta de X, Ayuso escribió: “Un político valiente que ha puesto su vida en juego por la libertad, la democracia y la prosperidad de su país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *