La animadversión entre los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano se evidenció desde el primer minuto, cuando ambos se rehusaron a estrechar sus manos y saludarse.
Más allá de los ataques personales, Trump se mostró más estratégico que su rival, al endosarle su responsabilidad por la migración desbordada, la guerra en Ucrania y el manejo económico, situaciones en las que el actual Jefe de Estado estadounidense careció de respuestas efectivas y convincentes.
Biden replicó a Trump por su reciente condena penal en Nueva York, al referirse a su rival como “delincuente convicto” y “tener la moral de un gato callejero”, tras ser declarado culpable por no declarar pagos para silenciar a la exestrella pornográfica Stormy Daniels, durante su campaña presidencial en 2016.
El presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump cruzaron una serie de ataques personales y pocas propuestas en la realización del primer debate electoral de Estados Unidos realizado por la cadena CNN en Atlanta, la noche de este jueves 27 de mayo de 2024.