Estas inspecciones, realizadas por los Fedatarios Fiscales, abarcaron las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, El Oro, Guayas, Imbabura, entre otras.
El objetivo fue verificar la actividad económica y asegurar que los contribuyentes mantuvieran actualizada su información tributaria en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Como resultado, se pudo ubicar al 61% de los contribuyentes inspeccionados, mientras que el 39% restante no fue localizado. Así lo informó la entidad en un comunicado.
Ante esta situación, el SRI procedió a suspender o bloquear los registros en el Sistema Catastro de aquellos contribuyentes no ubicados, y emitió reportes a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).
Las autoridades fiscales anunciaron que estos contribuyentes deberán realizar las gestiones necesarias para la regularización de su registro, en un esfuerzo coordinado que también involucra a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, y al Servicio Nacional de Aduana.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) llevó a cabo inspecciones a 187 establecimientos dedicados a actividades mineras en varias provincias de Ecuador durante el 2024.
Los controles realizados por el Servicio de Rentas Internas permitieron ubicar y verificar el estado de 114 contribuyentes, mientras que el 39% no fueron localizados, lo que llevó a suspensiones y acciones de regularización.