julio 19, 2024

El uso de falda es opcional en escuelas y colegios

El uso de falda en el uniforme de niñas y adolescentes no es obligatorio “por ningún motivo para asistir a clases, ni para otros actos oficiales”. Así lo determinó el Ministerio de Educación, en el Acuerdo 034-A.

La disposición se aplica desde el 2018 en establecimientos públicos, municipales, fiscomisionales y particulares a escala nacional. Y corresponde a los “Lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles”.

Según la institución, se trata de una medida de comodidad para las estudiantes del país. Además con esta se busca combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.

El Acuerdo establece también que:

-El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.

-Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.

-No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

El Ministerio de Educación también informó que los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales no pueden exigir, ni sugerir, ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de los establecimientos educativos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la sanción correspondiente, de acuerdo a lo que dispone la ley.

En cuanto a los uniformes que esta cartera de Estado entrega a las instituciones fiscales y fiscomisionales del país, los directivos darán los lineamientos específicos a los padres de familia o representantes legales y estudiantes, para el correcto uso del uniforme escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *