mayo 6, 2024

El verdadero rostro del Rey Tut

El VERDADERO rostro del Rey Tut: el faraón tenía caderas de niña, pie zambo y dientes salientes según la ‘autopsia virtual’ que también reveló que sus padres eran hermano y hermana.
Con fuertes rasgos moldeados en oro bruñido, la máscara funeraria de Tutankamón proyecta una imagen de majestuosa belleza y poder real.

Pero en la carne, el rey Tut tenía dientes salientes, pie zambo y caderas de niña, según el examen más detallado jamás realizado de los restos del antiguo faraón egipcio.

Y en lugar de ser un niño rey al que le encantaban las carreras de carros, Tut dependía de bastones para moverse durante su gobierno en el siglo XIV a. C., dijeron los investigadores.
La máscara funeraria del niño rey, tal como lo conoce el mundo, y su rostro revelado por la ‘autopsia virtual’

Se llevó a cabo una “autopsia virtual”, compuesta por más de 2.000 escaneos por computadora, junto con un análisis genético de la familia de Tutankamón, que respalda la evidencia de que sus padres eran hermano y hermana.

Los científicos creen que esto le dejó con discapacidades físicas provocadas por desequilibrios hormonales. Y su historia familiar también podría haberlo llevado a su muerte prematura al final de su adolescencia.

Varios mitos sugieren que fue asesinado o estuvo involucrado en un accidente de carro después de que se encontraron fracturas en su cráneo y otras partes de su esqueleto.

Ahora los científicos creen que pudo haber muerto de una enfermedad hereditaria porque sólo una de las fracturas se produjo antes de morir, mientras que su pie zambo habría hecho imposible las carreras de carros.

En 1907, Lord Carnarvon George Herbert pidió al arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter que supervisara las excavaciones en el Valle de los Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *