mayo 25, 2024

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega viajó a Estados Unidos

El Segundo Mandatario y los equipos técnicos de la Vicepresidencia y del PGSSC revisaron el borrador del documento como paso previo a su lanzamiento en noviembre.

Con el objetivo de concretar algunos factores fundamentales para dejar trazado un camino nacional e internacional hacia la consolidación.

Ecuador presentó esta iniciativa al Comité Ejecutivo de la OPS el 29 de septiembre, con el afán de que se incluya en la Agenda Pública regional en 2024.

El organismo internacional anunció que el estudio será presentado en Ecuador durante noviembre. “Un importante número de actores estratégicos en materia sanitaria nos han abierto las puertas para que esto sea una realidad y han puesto a disposición de la causa acompañamiento técnico, jurídico y político para la consecución de un objetivo común: salvar vidas”, precisó Borrero, al concluir sus actividades en Estados Unidos.

Finalmente, dialogó con delegados del Banco Mundial, con el que se realiza un análisis situacional global del sistema sanitario público ecuatoriano, por disposición del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *