julio 16, 2024

Elecciones Anticipadas: CNE habilita un portal web para que la ciudadanía conozca a los candidatos

La tarde de este jueves, 20 de julio de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que está habilitada la plataforma Conoce a tu candidato’, que está disponible en la web de la institución: www.cne.gob.ec.

El objetivo de esta iniciativa es promover el voto informado de la ciudadanía con miras a las Elecciones Anticipadas 2023. Además, la ciudadanía también podrá acceder a esta plataforma en el aplicativo móvil CNE APP (Android e iOS).

En la plataforma la ciudadanía podrá consultar los planes de trabajo de los ocho binomios presidenciales que terciarán en los comicios del próximo 20 de agosto. También se desplegarán las propuestas de las listas de asambleístas que ya se encuentran calificadas en firme.

El portal, además, incluye una sección para conocer y revisar las preguntas de las Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

La plataforma ‘Conoce a tu candidato’ cuenta con una interfaz amigable, que se actualizará conforme se resuelvan los recursos pendientes en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), relacionados a la calificación de candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *