julio 16, 2024

Revelan las posibles causas de la explosión en Johannesburgo

Luego de la fuerte explosión registrada en una calle de Johannesburgo, en Sudáfrica, las autoridades revelaron tres posibles causas.

El administrador de la ciudad, Floyd Brink, corroboró algunas de las hipótesis que circulaban y detalló que la situación está bajo control.

Según Bink, el estallido que levantó el pavimento, volcó numerosos vehículos y afectó a los transeúntes se debería al inicio de una combustión de gas metano en los sistemas subterráneos de aguas pluviales. Esto debido a la entrada de aguas residuales bajo la calle Lillian Ngoyi.

La segunda causa sería la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en los mismos sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductoras de servicio.

Mientras que la tercera posibilidad es la explosión de una tubería subterránea que se encuentra a lo largo de la vía afectada.

Como consecuencia del evento, al menos una persona murió y 48 resultaron heridas. Ocho de ellas permanecen hospitalizadas con heridas graves. Sin embargo, el funcionario aseguró que no será necesario evacuar a los ciudadanos que residen en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *