febrero 23, 2024

Elecciones Anticipadas: CNE realizó simulacro del Voto en Casa

A pocos días de las Elecciones Anticipadas, el Consejo Nacional Electoral continúa cumpliendo con lo establecido en el calendario electoral 2023. Como parte de este proceso este viernes, 11 de agosto de 2023, se desarrolló el simulacro del proceso de Voto en Casa a escala nacional.

Con la realización de este ejercicio se busca poner a prueba el tiempo de instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, así como los traslados hacia los domicilios de los usuarios, hasta la entrega del paquete electoral, urnas y biombos en las bodegas de cada Delegación Provincial Electoral.

Según información compartida por el CNE, en este simulacro participaron aproximadamente 91 delegados de Organizaciones Políticas, 195 efectivos de la Policía Nacional, 119 de las Fuerzas Armadas y 454 funcionarios electorales.

A poco más de una semana de las elecciones, el ente electoral indicó que, para estos comicios, 587 electores podrán sufragar desde sus hogares, el próximo viernes 18 de agosto. Los beneficiarios son personas mayores de 50 años con una discapacidad física mayor o igual al 75%, que estarán distribuidos en 166 Juntas Receptoras del Voto Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *