junio 22, 2024

Emprender en línea ¿Cuál es la clave?

A partir de la pandemia por Covid-19, los negocios digitales se fortalecieron en el mundo, y Ecuador no fue la excepción. Hoy, los usuarios pueden recibir en la puerta de su domicilio todo tipo de artículos, desde comida hasta sofisticados artículos tecnológicos. Pero, ¿Cuál es la clave para que estos emprendimientos perduren en el tiempo?

Nacho A.Rodriguez, consultor estratega de negocios online y autor Best Seller Internacional, explica que emprender online está de moda, “pero no es oro todo lo que reluce”. Él considera que tanto si ya se tiene un negocio online, como si se pensando en crear uno, tarde o temprano se corre el riesgo inherente de descapitalización en un intento de escalar las ventas.

Estudios realizados en Estados Unidos revelan que esta circunstancia acaba con cerca del 75% de los emprendedores digitales, en un plazo que va desde el inicio del negocio, hasta los tres años de vida. Esto, aunque según el Instituto Latinoamericano de Comercio Exterior, Ecuador mueve al año USD 200 millones en ventas en línea.

Para Rodríguez, lo primero que se debe hacer es una diferenciación entre ventas por internet y un negocio digital. Los emprendedores deben apuntar a lo segundo con productos ‘High Ticket’, que se destacan por su alto valor y alto precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *