María Paz Jervis, presidenta de la FNCIE destacó que estos espacios “permiten discutir las soluciones, recordemos que este tipo de desafíos corresponde a varios sectores, pero quienes deben liderar son los tomadores de decisión”.
Precisó que estas instancias no pueden reemplazar al gobierno, al poder legislativo, “pero desde la sociedad civil podemos aportar ideas y podemos abonar a las soluciones y sobre todo que presionemos a quienes nos gobiernan y a los que aspiran a gobernarnos para que se enfoquen precisamente en los verdaderos problemas del Ecuador”.
Paz Jervis precisó que el sector empresarial seguirá contribuyendo con el país desde sus espacios, “nosotros seguimos haciendo lo que sabemos hacer que es generar empleo, hacer empresa, respetando la normativa, pero lo que si hacemos es asumir el debate público que está bastante olvidado”.
Desde su punto de vista, el próximo gobierno de Ecuador apenas podrá contar con unos 18 meses, “podrá hacer poco, pero es momento de sentar las bases y crear esas sinergias para que los grandes problemas del Ecuador que nos preocupan a todos, se asuman desde todos los sectores”.
Reiteró que las soluciones del país no van a llegar desde un solo sector y requieren del trabajo y consenso de todos, desde la institucionalidad hasta una sociedad “que no tolere la impunidad y que defendamos el empleo formal”.