Tras la clausura de nueve chifas (restaurantes de comida china) en Quito, las autoridades de control sanitario informaron que los ciudadanos pueden reportar a establecimientos con problemas de higiene. La información se publicó en sus redes sociales.
Así, quienes tienen datos sobre irregularidades pueden descargar la aplicación móvil de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Su nombre es Arcsa móvil que está disponible en Play Store (Android) y Apple Store (iOS). La aplicación es totalmente gratuita.
Contexto
El lunes, 31 de julio de 2023, personal de Arcsa hizo una inspección en 29 restaurantes de comida china; nueve de ellos fueron clausurados por problemas relacionados con la higiene, es decir, productos mal almacenados, personal sin indumentaria adecuada, pisos y paredes con acumulación de grasa y evidencia de presencia de plagas.
Según la entidad, esto puede provocar riesgos en la salud de las personas. “Por representar un potencial riesgo a la salud al encontrarse deficientes condiciones higiénico sanitarias en sus instalaciones”.