mayo 4, 2024

En el marco de la octava reunión de la junta directiva del Galápagos Life Fund (GLF), se estableció una hoja de ruta respecto al marco legal y operativo

El GLF es una corporación sin fines de lucro, que tiene como objetivo gestionar recursos del canje de deuda por naturaleza, como resultado de la declaratoria de la Reserva Marina Hermandad, para financiar iniciativas que fortalezcan la conservación de las islas Galápagos bajo estrictos criterios de: sostenibilidad, impacto ambiental y beneficio comunitario.

Además, su gestión se enfoca en:

Ampliar la protección de áreas marinas.
Conservar especies clave y hábitats.
Fomentar la pesca sostenible y el ecoturismo.
Fortalecer las capacidades de investigación y monitoreo para mejorar la gestión de recursos naturales.
En el marco de la octava reunión de la junta directiva del Galápagos Life Fund (GLF), se estableció una hoja de ruta respecto al marco legal y operativo que permita asegurar la integridad de los ecosistemas marinos de las islas, mediante el cumplimiento de los requisitos para la operatividad de este fondo.

La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi lideró la plenaria, que se desarrolló este 02 de febrero de 2024, en el auditorio de la Fundación Charles Darwin, en la isla Santa Cruz, provincia de Galápagos.

El encuentro contó con la participación de los miembros del Directorio del GLF. Desde el Gobierno Nacional, asistieron representantes del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos; de los ministerios de: Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Defensa; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como del sector privado y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *