junio 22, 2024

En Italia, un joven acuchilló a su maestra presuntamente porque lo reprobaría

Giuseppe Valditara, ministro de Educación, se pronunció sobre el atentado a la profesora. En su cuenta de red social Twitter dijo: “Después del atentado en Abbiategrasso voy al hospital a transmitir mi cercanía al profesor. Un dato preocupante el de la profesora lesionada por uno de sus alumnos”. 

Y aclaró que “tras la experiencia del Covid-19 se multiplican los episodios de bullying, precisamente porque se ha interrumpido la relación interpersonal que es fundamental en el desarrollo educativo”.

En el Instituto Abbiategrasso, de Italia, se registró un hecho de violencia. Un estudiante, de 16 años, apuñaló a su maestra. El hecho se conoció este lunes, 29 de mayo de 2023. 

Según los reportes de las autoridades, el estudiante esperó a que sus compañeros estuvieran en el colegio para cometer el atentado. Luego de ello, intentó escapar y se refugió en el baño del establecimiento educativo. Incluso, amenazó a la seguridad con dispararles. No obstante, el arma de fuego era de juguete. 

Cuando la policía -conocidos como carabineros- llegaron al lugar el menor de edad no prestó resistencia y fue detenido. 

En los primeros reportes se establece que el adolescente iba a reprobar en dos materias, por lo que se planteó la idea de atentar contra la docente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *