abril 15, 2024

En las elecciones del 20 de agosto no habrá conteo rápido y Cedatos no hará éxit poll

El conteo rápido permite calcular o hacer estimaciones de las tendencias de los resultados conforme avanza el conato de actas. En esta ocasión, no habrá estimaciones sino resultados finales.

Éxit poll en duda

Otro mecanismo estadístico, pero que no es oficial, es el éxit poll, que son encuestas a boca de urna, es decir, una vez que el ciudadano sufragó.

Las empresas que se registraron para realizar el exit poll son: Centroinvest, Click Research, Corpmont Marketing, Cedatos, Luis Esteban Lapo, como persona natural.

Cedatos emitió, este 19 de agosto de 2023, que no hará éxit poll, mientras que las otras empresas no se han pronunciado. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que no habrá resultados en conteo rápido y que se enfocarán en entregar los datos oficiales en el menor tiempo posible, una vez cerradas las urnas. 

Por primera vez en el país, las elecciones no contarán con conteo rápido. Fue Enrique Pita, vicepresidente, del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien solicitó no realizar esta herramienta, durante estas elecciones anticipadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *