julio 25, 2024

En México, un motociclista realiza una maniobra y termina en el suelo

El video fue realizado por otro motociclista. Sin embargo, quien lo publicó fue el periodista Paco Zea. Él se preguntó sobre la falta de controles en las vías hacia los motociclistas. 

Según el Reglamento de Tránsito de la ciudad, en su artículo 21, se prohíben las maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación o cambios abruptos de carris que pongan en riesgo la seguridad propia y de terceros en las calles. 

La sanción es de “En caso de incumplimiento a lo previsto en esta disposición, el motociclista será sancionado con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir”, por lo que la sanción económica más alta sería de 2.074 pesos (USD 116,28)”.

En el Anillo Periférico de la ciudad de México se registró un fuerte siniestro de tránsito. Un motociclista sufrió una aparatosa caída luego de realizar una maniobra peligrosa. 

En un corto video se observa cómo el joven se sube en el asiento de la moto y realiza una maniobra llamada ‘caballito’. Luego de unos metros zigzaguea por unos metros del carril central. 

El problema es cuando un vehículo de color blanco se incorpora al carril y el motociclista no logra frenar debido a la maniobra que realiza. Producto de ello, se golpeó contra la defensa del automotor, por lo que perdió el control y cayó al piso, según el medio Trigarante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *