mayo 19, 2024

Esa gente debería estar presa”, dijo Daniel Noboa, presidente de la República, durante la inauguración del año escolar en régimen Costa-Galápagos

En ese espacio el Primer Mandatario resaltó que el Gobierno ha provisto de uniformes, textos, alimentos y demás. Por lo que -indicó- que las personas que estén inmiscuidas en la venta de los textos para los educandos serán puestas ante las autoridades de justicia.

El presidente Noboa además mencionó que “En la transformación de la sociedad, su aporte es mantenerse alejados de las pandillas. Jóvenes es su decisión. Aquí tienen las oportunidades. Estudiar es un derecho; es una oportunidad para sobresalir y ser mejor. Es una oportunidad para cambiar su destino. La educación es la herramienta para cambiar el destino de las personas”, agregó.

También habló sobre el trabajo de las fuerzas del orden para combatir la delincuencia. “Hemos devuelto la esperanza a la gente. Cuando hay algún corrupto sí termina en la cárcel y si es de los peores termina en La Roca. Ahora la policía sí funciona, las FF. AA. tienen el respaldo de un presidente. Usen eso de ejemplo, de valentía y usen eso de una lección de vida: persistencia, disciplina, amor propio y confianza en sí mismos. El resto es cuestión de esfuerzo. Ese esfuerzo adicional dará frutos”.
“Cualquier persona que afecte en la venta de textos escolares va a ser llevada a la justicia, porque afecta a la educación de cada uno y al esfuerzo de los padres. Esa gente debería estar presa”, dijo Daniel Noboa, presidente de la República, durante la inauguración del año escolar en régimen Costa-Galápagos. El evento se realizó este lunes, 6 de mayo de 2024, en la Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles, en Guayaquil.
El presidente Daniel Noboa fue enfático al señalar que quienes comercialicen textos escolares serán llevados ante las autoridades de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *