mayo 25, 2024

Esmeraldas: agua potable de la planta San Mateo es apta para consumo

El agua proveniente de la planta San Mateo, ubicada en Esmeraldas, cumple con los valores establecidos para el consumo humano y uso doméstico. Es decir, los habitantes de los poblados: El Roto, Palma Real, Viche, Majua, Chinca, San Mateo y Tachina pueden tomarla sin problema. Lo informó Petroecuador, a través de un comunicado publicado este lunes, 12 de junio de 2023. 

En el documento se explica que tras los análisis físico y químico efectuados se determinó la idoneidad del líquido vital. Esto, según el Acuerdo Ministerial No. 097 A, expedido por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. 

¿Qué pasó en la zona? Petroecuador realizó labores de reparación por la rotura de la tubería que es parte del Poliducto Esmeraldas-Quito, en el sector El Roto, vía Viche-Esmeraldas. Por ello siguen las labores de limpieza de la zona e infraestructura con el apoyo del personal de Restauración Ambiental y Seguridad, Salud y Ambiente del Poliducto Esmeraldas-Quito y Relaciones Comunitarias de la estatal; además de la OCP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *