El agua proveniente de la planta San Mateo, ubicada en Esmeraldas, cumple con los valores establecidos para el consumo humano y uso doméstico. Es decir, los habitantes de los poblados: El Roto, Palma Real, Viche, Majua, Chinca, San Mateo y Tachina pueden tomarla sin problema. Lo informó Petroecuador, a través de un comunicado publicado este lunes, 12 de junio de 2023.
En el documento se explica que tras los análisis físico y químico efectuados se determinó la idoneidad del líquido vital. Esto, según el Acuerdo Ministerial No. 097 A, expedido por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
¿Qué pasó en la zona? Petroecuador realizó labores de reparación por la rotura de la tubería que es parte del Poliducto Esmeraldas-Quito, en el sector El Roto, vía Viche-Esmeraldas. Por ello siguen las labores de limpieza de la zona e infraestructura con el apoyo del personal de Restauración Ambiental y Seguridad, Salud y Ambiente del Poliducto Esmeraldas-Quito y Relaciones Comunitarias de la estatal; además de la OCP.