junio 24, 2024

Esmeraldas: Fuerza de Tarea Conjunta y Policía Nacional están desplegadas tras atentados

En Esmeraldas se han registrado varios actos de violencia, este martes 25 de julio de 2023. Según el Gobierno, estos se han dado en reacción al estado de excepción en los centros de privación de libertad y por poner orden en las cárceles del país.

En ese marco se han desplegado a la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional en la provincia y hasta las 14:00 se han registrado los siguientes hechos:

Amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas. Hay 15 guías penitenciarios y 2 ayudantes administrativos retenidos.

-La Policía Nacional cercó el sector de la gasolinera en la Av. Pedro Vicente Maldonado y Mejía por un presunto artefacto explosivo.

-Un bus incinerado al ingreso del sector el Coral.

Incineración de dos vehículos en sector del Colegio Inmaculada (barrio 20 de Noviembre), y uno en el sector de la parada 10.

-La Policía recuperó a rehenes que fueron tomados en la UPC del sector Guacharaca, donde se registran enfrentamientos y la detonación de artefactos explosivos.

-Efectivos de la fuerza pública desactivaron artefacto explosivo en los exteriores de la Fiscalía.

-Amenaza de atentados a las gasolineras de Petroecuador.

Elementos policiales descartaron la alerta de un artefacto explosivo en la gasolinera Potosí.

-En el cantón Quinindé se halló un presunto artefacto explosivo en la gasolinera del redondel del Cristo.

Desde las 15:00, el gobernador de la localidad, Frickson Erazo, convocó al Comité de Seguridad para evaluar las acciones implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *