junio 15, 2024

Policía Nacional capturó presuntos responsables de atemorizar con explosivos en Esmeraldas

La Policía Nacional informó, en sus canales oficiales, sobre la captura de los presuntos responsables de causar zozobra con artefactos explosivos en el centro de Esmeraldas. La detención de los sujetos se dio mediante operaciones estratégicas y tácticas de las unidades policiales.

Durante este operativo, en el sector de La Guacharaca, se localizaron 3 motos robadas y tacos de dinamita. Además, las autoridades confirmaron que se logró poner a buen recaudo a un servidor policial, quien habría sido retenido por antisociales.

Al respecto, desde las Fuerzas Armadas indicaron que, empleando efectivos militares, se localizó en un terreno abandonado 84 tacos explosivos, 3 motos reportadas como robadas y 2 rollos de mecha lenta que pretendían ser utilizados en actos delictivos en esa provincia.

Respecto a los últimos acontecimientos suscitados en Esmeraldas, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que dispuso que personal de UMO, grupos tácticos, inteligencia e investigación de la Policía Nacional se trasladen a este cantó para reforzar la seguridad.

“Actuaremos con contundencia y demostraremos toda la fuerza coercitiva del Estado para combatir al crimen organizado”, aseguró el secretario de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *