junio 24, 2024

Esmeraldas: Prisión preventiva por violar a su madre de 74 años

Este hecho ocurrió en Atacames, Esmeraldas, un hombre ingresó al dormitorio de su madre, una mujer de 74 años, para agredirla físicamente y luego violarla. Para conseguirlo habría amenazado a su progenitora con matarla con un machete si ponía resistencia.

El ilícito fue denunciado a las autoridades y –horas después– la Policía Nacional capturó al sospechoso para ponerlo a órdenes de la Fiscalía. El hombre, Juan de Dios L. C., huyó del lugar luego de perpetrar el crimen.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte policial de aprehensión, la versión del agente que elaboró el documento, el informe de valoración médico legal y psicológica practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar y de evidencias físicas, entre otros elementos de convicción.

Con base en estos elementos, el Juez Multicompetente del cantón Atacames, dictó prisión preventiva para Juan de Dios L. C., y medidas de protección a favor de la mujer. Además, notificó el inicio de una instrucción fiscal de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *