Este hecho ocurrió en Atacames, Esmeraldas, un hombre ingresó al dormitorio de su madre, una mujer de 74 años, para agredirla físicamente y luego violarla. Para conseguirlo habría amenazado a su progenitora con matarla con un machete si ponía resistencia.
El ilícito fue denunciado a las autoridades y –horas después– la Policía Nacional capturó al sospechoso para ponerlo a órdenes de la Fiscalía. El hombre, Juan de Dios L. C., huyó del lugar luego de perpetrar el crimen.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte policial de aprehensión, la versión del agente que elaboró el documento, el informe de valoración médico legal y psicológica practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar y de evidencias físicas, entre otros elementos de convicción.
Con base en estos elementos, el Juez Multicompetente del cantón Atacames, dictó prisión preventiva para Juan de Dios L. C., y medidas de protección a favor de la mujer. Además, notificó el inicio de una instrucción fiscal de 30 días.