abril 25, 2024

‘Esports’, el deporte más practicado en la principal universidad pública de México

Sin duda no hay un deporte que se practique más. En la UNAM hay una matrícula de poco más de 300.000 alumnos, que representa el 10%. Incluso el fútbol, que es de los deportes más practicados, no tiene tanta demanda de estudiantes”, explicó a EFE.

El integrante de la Dirección General del Deporte Universitario afirmó que la alta demanda que tienen los ‘esports’ en la principal universidad pública de México les obligó a crear la Asociación de Deportes Electrónicos de la UNAM, con la que, en noviembre de 2020, en plena pandemia, institucionalizaron la competencias de videojuegos como una de las disciplinas en las que compiten sus estudiantes.

“Había la necesidad de formalizar la práctica y darles un respaldo institucional para que pudieran representar a la universidad en competencias locales, nacionales y, por qué no, pensar en competencias internacionales”, añadió el psicólogo.

Albarrán expresó que la tarea que tiene la UNAM es detectar cuántos de esos 30.000 videojugadores quieren integrarse a la asociación para luchar por un lugar en la selección que representará a la escuela en competencias.

La asociación cuenta con 400 miembros y la meta es terminar 2023 con al menos 1.000 integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *