abril 21, 2024

Esta aplicación de Microsoft con IA quiere acabar con Canva y es alucinante ver de lo que es capaz

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Las IA cada vez dan más miedo. De hecho, Bill Gates ha predicho los trabajos que van a desaparecer y parece que OpenAI le respalda en estas opiniones. En cualquier caso, de momento lo que están haciendo es facilitarnos la vida, y una de las empresas que está apostando claramente por esto es Microsoft al aliarse con OpenAI para adoptar ChatGPT en Bing y así poder usarlo como un asistente de búsqueda. Aparte de esto, también ha lanzado otras aplicaciones con IA bastante increíbles como es el caso que nos ocupa hoy: Microsoft Design.

Por ello, vamos a repasar cuáles son las funciones que tiene esta aplicación y para que puede servir.

Microsoft Design, perfecto para crear diseños rápidos

Microsoft Design es una aplicación online que nos permite crear diseños rápidos y al instante en base a la IA. Por ello, es muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento para su uso.

La forma de utilizarlo es muy fácil y admite español. Simplemente metemos un “prompt” esto es un mensaje en el que describimos el tipo de imagen que queremos, cómo la queremos y la idea que tenemos en la cabeza. Cuanto más descriptivo sea este mensaje, más fácil será que la IA nos entienda y se adapte a nuestros gustos y peticiones. Evidentemente si le pedimos algo muy genérico no será tan interesante. Lo bueno es que después del trabajo de la IA podemos personalizar a nuestro gusto esa creación mediante un sencillo sistema de ajustes.

Así, Microsoft Design es posiblemente una de las opciones más interesantes si queremos crear diseños muy rápidamente. El hecho de que luego se pueda personalizar la imagen permite que mejoremos los aspectos que nos parezcan más flacos o, simplemente, que decidamos poner nuestros colores favoritos en la imagen.

Por otro lado, Canva es mucho más complejo y permite hacer diseños más interesantes, pero para ello hay que saber utilizarlo muchísimo mejor. Por ello, de momento no es un Canva Killer pero en un futuro puede dar bastante miedo.

Estos son los motivos por los que puede acabar con Canva:

Dándole unas pequeñas directrices nos permitirá hacer un diseño bastante complejo e interesante.Se puede personalizar de forma muy sencilla.Es tan sencillo de utilizar como una IA.Permite una serie de funciones que se echan en falta en Canva, aunque este último es más complejo y abre el abanico de uso mucho más.Es perfecto para crear diseños rápidos si tenemos cero conocimiento de diseño gráfico.

Por otro lado, tiene algunos problemas propios de las IA que todavía faltan por pulir:

Algunos diseños son un poco cuestionables.Lo cierto es que los diseños recuerdan demasiado a Microsoft PowerPoint y su diseño inteligente.

Podemos utilizar totalmente gratis Microsoft Designer en su página designer.microsoft.com, las opciones son infinitas y seguramente se te ocurran unas cuantas maneras de sacarle verdadero partido a esta aplicación.

Usar Microsoft Designer

El artículo Esta aplicación de Microsoft con IA quiere acabar con Canva y es alucinante ver de lo que es capaz fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *