febrero 23, 2024

Esteban Ron: “La próxima administración deberá priorizar seguridad, empleo y ajuste fiscal”

Además, considera que el número de candidatos debe ser en virtud de la población. “Tener 17, 18 (candidatos) genera una dispersión. Hay que buscar una convergencia de ideas”. Él explicó que uno de los grupos de candidatos para las elecciones 2023 corresponde a ‘outsiders’, que no tienen trascendencia política, pero dicen tener conocimiento del sistema público y la capacidad para manejar las problemáticas del país.

De paso, concluyó que el próximo mandatario contará con poco tiempo de mandato. Por ello, se debe ejecutar un plan de contención priorizado en: seguridad, empleo y ajuste fiscal. 

Sobre la Asamblea, aseguró que su trabajo será muy complicado. “Recordemos que tratar Leyes Orgánicas que es lo que requiere el país toma, al menos, un año. Van a tener una actividad legislativa muy puntual”.

El abogado y analista, Esteban Ron Castro, dio un vistazo al escenario actual y a los precandidatos a la presidencia del Ecuador, tras la muerte cruzada.

En diálogo con Noticias 7, él señaló que “las organizaciones políticas deben presentar candidaturas para no ser eliminadas. Pero también tienen la obligación de formar a los candidatos, lo cual no se hace. Se requiere que los candidatos tengan una militancia dentro de la organización política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *