junio 22, 2024

Estudiantes promueven tradiciones ancestrales y el cuidado del medio ambiente

Dinámicas artísticas, danzas y poesías formaron parte de la jornada desarrollada por estudiantes de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco, como recordatorio por el Inti Raymi y la importancia de los páramos.
El evento destacó la importancia del recordatorio de la celebración ancestral arraigada en los pueblos indígenas, de agradecimiento al Taita Sol y por la cosecha.
Estudiantes ofrecieron bailes de la Sierra y folclore de la Costa con mucho colorido como parte de sus actividades. De igual manera, los alumnos expusieron mensajes sobre la importancia del cuidado de los páramos para preservar el agua de los ríos y el ecosistema.
Sofia Alfaro, estudiante de cuarto de Básica, señaló al respecto: “Tenemos que saber más sobre el medio ambiente para valorar lo que tenemos y cuidarlo”, indicó.
Alumnos de diversas instituciones Fiscales de Guayaquil, Durán y Samborondón se unieron a estas iniciativas. “Es importante recordar estas fechas, ya que de esta manera ellos van conociendo nuestras tradiciones y fomentan la memoria histórica del país”, expresó Ingrid Figueroa, docente de 4to de Básica.
Con trajes y máscaras los jóvenes revivieron el sentir de los pueblos indígenas dando las gracias al Sol. “Me parece una danza muy linda, de agradecimiento por todos los frutos de la naturaleza, me ayuda a conocer más sobre mi país y mi entorno”, así lo relató Feliz Rodríguez, estudiante de 9no de Básica.
El Ministerio de Educación promueve una educación integral y el desarrollo de los estudiantes, tomando en cuenta las tradiciones y la interculturalidad de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *