junio 18, 2024

Exasambleísta Peter Calo continuará en prisión por el delito de violación

La defensa de Calo buscaba que se revierta la prisión preventiva que pesa en su contra por el delito de violación que se le sigue por una denuncia que presentó una joven de 19 años. No obstante, la jueza Daniella Camacho acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía General del Estado y le negó este pedido.

En la diligencia participó, de forma telemática, la fiscal Diana Salazar quien fue la quien encabezó el pedido para que la CNJ cambie las medidas dispuestas al exlegislador de 42 años. Tras ser aceptado este pedido, Peter Calo, estuvo en calidad de prófugo por unas horas tras quitarse el grillete electrónico. Tras ser detenido el exasambleísta fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito.

Con este antecedente el Ministerio Público expuso que al retirarse el dispositivo electrónico de vigilancia existían latas posibilidades de que Calo intente huir y no asistir a las siguientes fases del procesamiento legal. A este proceso le restan pocos días para que culmine la instrucción fiscal por el delito de violación.

Sobre este caso, Peter Calo fue detenido el pasado 26 de abril al interior de un hostal. Con él se encontró a la joven de 19 años que denunció al ECU 911 sobre el ataque sexual que recibió. Se conoce que la mujer fue citada para una supuesta oportunidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *