abril 18, 2024

Extinción de la megafauna africana no fue causada por los humanos

La definitiva extinción de la megafauna de África no fue resultado de las acciones humanas, pues la decadencia de las especies empezó millones de años antes de que los seres humanos aprendieran técnicas de caza eficiente.

Así concluyó una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista Science, y que señala que especies de animales de gran tamaño, que habitaban en la región de África, no tienen comparación con las especies actuales.

Según el portal de noticias Yahoo, la investigación estudió el declive de la megafauna y determinó que el declive de las especies grandes de la zona empezó hace cuatro millones de años, mucho antes de que los humanos perfeccionaran herramientas para cazar especies animales de forma más eficiente.

Los estudiosos indican que las armas más antiguas de las que se tiene registro datan de un poco más de tres millones de años, pero que eran más bien utilizadas para descuartizar presas ya muertas, más no cazarlas.

Además señalan que los grupos de homínidos que habitaban el mundo en ese entonces eran tan pequeños que no pudieron haber causado la muerte masiva de animales por muchas armas que tuvieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *