abril 19, 2024

Extorsionador es arrestado en Baños

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Acusado de presunta extorsión, un sujeto de 19 años, de nacionalidad venezolana fue aprehendido en Baños. Sobre la detención del sujeto se supo la tarde del viernes 14 de abril de 2023.

Al ECU 911 se reportó el presunto ilícito registrado en las calles Vicente Rocafuerte y Eloy Alfaro. Policías del Móvil 01 Baños llegaron a la dirección antes descrita.

CIFRA
23
PAPELES
En total, con impresión de un lobo y manuscritos se hallaron en poder del sospechoso.

Los hechos

Un ciudadano de 31 años fue encontrado por los gendarmes, este contó que en la parte posterior del mercado de la localidad, se encontraba entregando unos cinco quintales de arroz.

En medio de su tarea, un desconocido de contextura delgada, que vestía de buzo plomo, jean y zapatos negros lo habría extorsionado.

Según el denunciante, el hombre le pidió 200 dólares en efectivo para brindarle protección durante su trabajo en la zona o caso contrario lo matarían.

En medio de la amenaza, el implicado le entregó un papel que tenía en la impresión la imagen de un lobo, aduciendo ser parte de esta organización delictiva e intimidando a la víctima con una navaja.

DATO
El artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y sanciona el delito de extorsión.

Procedimiento

Con estos antecedentes, la Policía inició un operativo para dar con el sospechoso, siendo encontrado, neutralizado y capturado por los uniformados.

El extranjero fue sujeto de registro por parte de los agentes del orden, encontrando en su poder un bolso de cuero, un celular, una navaja multiusos, una hoja de papel con la imagen de un lobo y manuscritos con esfero azul, además de otro tanto de papeles más que tenían la misma impresión de un lobo y varios números.

El hombre fue privado de su libertad. Todos los indicios fueron fijados como parte de la materialidad del presunto hecho, así pues, este sábado 15 de abril de 2023, se llevó a efecto la audiencia de flagrancia y formulación de cargos ante un Juez de Garantías Penales. (MAG)

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *