mayo 25, 2024

Fortalecer las capacidades operativas de FF.AA y Policía ofrecen los candidatos, como eje para lucha contra el crimen organizado

En su propuesta, Otto Sonnenholzner, del Movimiento Actuemos, hace un análisis de la ola de violencia sin precedentes vive el país por la presencia de los cárteles transnacionales del narcotráfico que se han extendido en el territorio, convirtiéndolo en parada estratégica de los cargamentos ilegales que estas organizaciones envían a Europa y Norteamérica.

En 2022, dice, los homicidios intencionales se duplicaron como resultado de las, al menos, 10 bandas criminales que luchan por espacios para sus actividades, y las incautaciones de droga han incrementado “dramáticamente” en un 128% entre 2019 y 2022 con 201 toneladas incautadas el año pasado.

Cree que la Policía y las FF.AA. están “apercolladas” al combatir esta amenaza que ha llegado a los centros urbanos del país. Además, trabajan sujetas a leyes que protegen al criminal y no sienten el respaldo del Estado, disminuyendo su efectividad y capacidad de reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *