abril 16, 2024

G7 impone nuevas sanciones a Rusia por guerra con Ucrania

Estados Unidos, por ejemplo, incluirá a 70 entidades de Rusia y otros países en una “lista negra” del Departamento de Comercio para que no puedan recibir exportaciones estadounidenses.

Además, el Ejecutivo estadounidense impondrá 300 nuevas sanciones contra individuos, entidades, barcos y aviones que están ayudando a Rusia a evadirlas.

Por su parte, Reino Unido anunció que prohibirá las exportaciones de diamantes de Rusia y vetará las importaciones de cobre, aluminio y níquel de origen ruso.

Los líderes del G7 anunciaron este viernes, 19 de mayo de 2023, nuevas sanciones para Rusia por continuar la invasión a Ucrania. El Grupo de los Siete realizó tomó esta decisión en medio de la cumbre de los mandatarios en Hiroshima, Japón.

En un comunicado, explican que la medida busca “aumentar el coste para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico”. Además, renovaron su compromiso para apoyar a Ucrania a nivel financiero, humanitario, militar y diplomático.

Las sanciones estarán dirigidas a sectores clave como el de la construcción, transporte y negocios para cortar su acceso al sistema financiero internacional. En ese sentido, se trabajará con terceros países para evitar que Moscú evada las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *