abril 21, 2024

Gobierno argentino pide perdón tras derrota en primarias

«Muchos sentirán» que «el Gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren», reconoció la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa: «A ellos les pedimos particularmente perdón por no haber logrado llegar a ese lugar de sus vidas«.

La coalición oficialista Unión por la Patria quedó en tercer lugar (27,27%) en las primarias celebradas el domingo pasado para elegir a los candidatos presidenciales que competirán el 22 de octubre próximo, cuando se presentará el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sorprendió el triunfo (30,04 %) del candidato de ultraderecha, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, en las primarias quedando en segundo lugar (28,28 %) la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, que llevará como candidata a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del mismo espacio político del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

«Hubo una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas, su apreciación sobre cómo están pasándola mal ellos en su vida cotidiana, cómo ven que está mal el rumbo del país», reconoció Cerruti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *