marzo 5, 2024

Petro: Fiscalía colombiana dejó escapar a culpables de Odebrecht

El presidente colombiano, Gustavo Petro, culpó este 17 de agosto de 2023 a la Fiscalía de dejar escapar a Brasil a los culpables de la corrupción de la compañía Odebrecht, involucrada en un caso de irregularidades para la construcción de la carretera Ruta del Sol II, que une al centro del país con el Caribe.

«No fue porque se escaparon a tiempo, fue porque la misma Fiscalía les permitió irse y sabían que si se iban a Brasil no había unos acuerdos de cooperación que se necesitaban en el momento», expresó el mandatario durante el primer Congreso Internacional Lucha Contra la Corrupción y la Recuperación de sus Activos en Bogotá.

Agregó: «Ya después ya para qué, ya no eran extraditables, podían fácilmente no pagar los requerimientos de la Justicia colombiana y sobre todo no se necesitaba que hablaran».

Imputaciones

El pronunciamiento de Petro se dio luego de que la Fiscalía colombiana anunció que imputará cargos a más de 50 personas, entre ellos 33 funcionarios y exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el magnate brasileño Marcelo Odebrecht, por presuntas irregularidades en un contrato con la empresa Odebrecht para la construcción de la carretera Ruta del Sol II.

Entre los imputados está Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, como «presunto coautor de delito de interés indebido en la celebración de contratos», indicó este 17 de agosto de 2023 la Fiscalía en una rueda de prensa en Cartagena de Indias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *