junio 18, 2024

Gobierno de Ecuador reabrió 247 unidades educativas rurales en 23 provincias

En cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que el Gobierno reabrió escuelas que fueron cerradas son tener en cuenta algunos criterios que beneficiaban a los estudiantes como la distancia a las comunidades y otros más.

“Reabrimos esas escuelas para garantizar el derecho a la educación de 8.500 estudiantes que pueden acceder con mayor facilidad, ya que ahora esas escuelas se encuentran habilitadas más cerca de sus hogares”, señaló Lasso.

En total se reabrieron 247 escuelas rurales en 23 provincias del Ecuador y esta acción, que beneficia al sistema público de educación, contempló una inversión de 17 millones y medio de dólares.

Además, Lasso indicó que 16 unidades educativas fueron constituidas y entregadas en 2022 que atenderán a 1.200 estudiantes en cada jornada educativa y en cada unidad entregada, en las ciudades de Guayaquil, Ventanas, Palenque, Quito, Guaranda, Babahoyo, Pedro Mocayo, Cayambe y Quevedo.

En los próximos meses se entregarán 11 instituciones educativas en Otavalo, Naranjito, Paján, Mejía, Rumiñahui, El triunfo, Atacames, Quito y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *