julio 19, 2024

Gobierno destina 300 millones de dólares para luchar contra la desnutrición infantil en 2023

En cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció la implementación del Programa para la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil que contempla la inversión de 330 millones de dólares para este año.

Controles prenatales, vitaminas y educación para mejor nutrición y estimulación temprana de los niños son pilares fundamentales sobre los que se construye el programa que contará con casi 2000 nuevos profesionales de la salud que se sumen a la lucha contra la problemática.

“La política pública tiene que ser integral, por esta razón entregamos el bono Infancia Futuro que tiene 58.000 beneficiarias y se espera que hasta noviembre de este año sean 65.000”, dijo el Presidente.

Además informó que se presentó el programa de becas para estudiantes que quieran hacer un posgrado en territorio nacional, que destinará 6,5 millones de dólares para la inversión en el pilar educación.

“Damos especial atención a los jóvenes con vulnerabilidad social y económica, además de aquellos que pertenecen a pueblos y nacionalidades”.

Por último Lasso informó que se indultó a 130 mujeres, privadas de la libertad, y en condiciones de vulnerabilidad, muchas de ellas que viven con sus hijos en las cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *