julio 13, 2024

Gobierno y sector productivo analizan acciones ante el fenómeno de El Niño

El Gobierno Nacional y los representantes del sector productivo se reunieron con el presidente Guillermo Lasso y su gabinete. El objetivo es presentar el Plan de Acción ante el fenómeno de El Niño Ecuador 2023-2024 para enfrentar y mitigar sus efectos. 

En la reunión se realizó la declaratoria de todas las acciones de prevención, preparación, respuestas y recuperación ante la posible ocurrencia del fenómeno como tema de interés nacional. Y se delegó al vicepresidente Alfredo Borrero para liderar y supervisar el cumplimiento de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

En la reunión se analizaron varias acciones relacionadas con el apoyo a los pequeños productores. Se informó que se busca el respaldo por parte de los multilaterales en la entrega de recursos que beneficiarán a los municipios. 

También se presentará un proyecto de decreto-ley que facilite a los gobiernos locales la contratación pública y el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador para alquilar maquinaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *