junio 24, 2024

Google eliminará cuentas inactivas desde el 1 de diciembre de 2023

Así es, Google anunció que eliminará toda cuenta que esté inactiva sin importar su contenido. Con esta advertencia, los usuarios que no hayan ingresado a sus cuentas en dos años corren el riesgo de perderlas.

“A partir de finales de este año, si una cuenta Google no se ha utilizado o iniciado sesión en el transcurso de dos años, podemos eliminar la misma junto a su contenido, incluido los datos dentro de ‘Google Workspace’ (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos”, indica un comunicado oficial de la empresa.

La actualización de las políticas de Google se hizo a principios de año y hace pocos días se confirmó la fecha en que se ejecutará. Según información oficial, será desde el 1 de diciembre de 2023 que la empresa empezará a eliminar las cuentas inactivas.

Sin embargo, esto solo rige para las cuentas individuales y no las cuentas educativas o empresariales. Estas últimas no están contempladas dentro de los parámetros anunciados, por lo que se toman como casos de excepción.

¿Se puede salvar las cuentas? Claro que sí, para ello solo es necesario que los usuarios inicien sesión por lo menos una vez cada dos años para que el sistema los reconozca y así no perderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *