junio 15, 2024

Gunther Kublik._ ¡Panas!, la disciplina es importante

Este majestuoso 24 de mayo, día en que recordamos a la Batalla de Pichincha librada en 1822 y con eso celebramos 201 años de independencia y vida Republicana del Ecuador, les quiero hablar sobre algo que podría mover al mismísimo Pichincha y nos lleva a hacer cosas increíbles: la disciplina.

Disciplina, vocablo que a menudo evoca imágenes de rigidez y restricción, es en realidad una fuerza poderosa que nos impulsa hacia el logro de nuestros objetivos y nos guía en el camino hacia el éxito. La disciplina es una herramienta para construir una vida significativa porque nos permite generar hábitos saludables y productivos; administrar eficientemente nuestro tiempo y recursos y; fomenta nuestra autodominio y autoconfianza.

¡Y justamente tengo una historia inspiradora que lo deja claro!… hace mucho mucho tiempo existía un gran sabio que vivía alejado del mundo en una remota montaña. Reconocido, además, por tener un estado físico que provocaría la envida de cualquier fisicoculturista. Así que constantemente era asediado por importantes empresarios y CEO’s que buscaban obtener el secreto definitivo para obtener un físico prodigioso.

Un día se le acercó un joven magnate del sector automovilístico que llevaba años en búsqueda del mejor y más eficiente plan de entrenamiento.

-Oh gran sabio de las montañas, revela ante mí tus secretos. Dime cómo puedo obtener un cuerpo tan glorioso como el suyo-

El sabio lo miró en silencio unos segundos, analizando. De repente abrió la boca y hablo, pero su respuesta sorprendió al joven magnate.

-Si haces media hora de ejercicio todos los días estarás en la mejor forma de tu vida en tres años.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *