El periodismo guayaquileño recuerda hoy el repentino fallecimiento de quien en vida fue Lcdo. Germán Cobos Herrera, acaecido el 10 de noviembre de 2006, cumpliendo las funciones de docente de FACSO y Director de Noticias de CRE.
Es otro estudiante que se graduó en la Escuela de Ciencias de la Información cuando estábamos adscritos a la Facultad de Filosofía, por la década del 60 y se quedó como profesor hasta su deceso.
Contribuyó desinteresadamente al engrandecimiento de esta Unidad Académica, pues todos los que murieron o nos jubilamos, docentes, empleados, guardianes y trabajadores, contratados o de nombramiento, de alguna manera colaboramos con el progreso de esta Facultad y no solo hay que rendirle pleitesía a los que la fundaron o dirigieron esta institución en aquel entonces.
Cobos Herrera fue un destacado catedrático, formó por más de 40 años, con énfasis e imparcialidad y solvencia moral, varias generaciones de periodistas que hoy se desenvuelven en el campo radiofónico, televisivo y medios impresos, lo que constituye un gran legado a la comunidad.
Germán Cobos Herrera, era un hombre que todos los días se nutría de conocimientos para entregarlos en sus clases a todo aquel que requería alguna información, es así que estaba a punto de recibir su título de Magister en Comunicación, cuando le sorprendió la muerte.
El gran maestro de la radio, laboró también en CRE Satelital por 4 décadas, habiéndose destacado como locutor y director en esta prestigiosa institución radial, demostrando siempre lealtad y amor sin ambiciones ni egoísmos, como debe ser, a estas dos instituciones.
Igualmente incursionó en el sector público en donde gracias a su profesionalismo y sencillez, lo que a muchos les falta, fue designado Secretario Regional de Comunicación en los gobiernos sucesivos de Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado Larrea.
El virtuoso comunicador que por su transparencia, intachable conducta y don de gente, fue también Subdecano de FACSO se hizo acreedor al aprecio del claustro docente, empleados y trabajadores de la Facultad.
Es otro educador universitario a quien jamás se le ha hecho algún homenaje en la FACSO, ni en la Universidad de Guayaquil.
¡Y continúa la ingratitud, hasta siempre amigo!
De: Walter González
Para: Coralnoticias NY