diciembre 3, 2024

HACE 18 AÑOS MURIÓ EL LCDO. GERMÁN COBOS HERRERA UN VIRTUOSO DE LA RADIO QUE FORMÓ GENERACIONES DE PERIODISTAS CON ÉNFASIS E IMPARCIALIDAD

El periodismo guayaquileño recuerda hoy el repentino fallecimiento de quien en vida fue Lcdo. Germán Cobos Herrera, acaecido el 10 de noviembre de 2006, cumpliendo las funciones de docente de FACSO y Director de Noticias de CRE.

Es otro estudiante que se graduó en la Escuela de Ciencias de la Información cuando estábamos adscritos a la Facultad de Filosofía, por la década del 60 y se quedó como profesor hasta su deceso.

Contribuyó desinteresadamente al engrandecimiento de esta Unidad Académica, pues todos los que murieron o nos jubilamos, docentes, empleados, guardianes y trabajadores, contratados o de nombramiento, de alguna manera colaboramos con el progreso de esta Facultad y no solo hay que rendirle pleitesía a los que la fundaron o dirigieron esta institución en aquel entonces.

Cobos Herrera fue un destacado catedrático, formó por más de 40 años, con énfasis e imparcialidad y solvencia moral, varias generaciones de periodistas que hoy se desenvuelven en el campo radiofónico, televisivo y medios impresos, lo que constituye un gran legado a la comunidad.

Germán Cobos Herrera, era un hombre que todos los días se nutría de conocimientos para entregarlos en sus clases a todo aquel que requería alguna información, es así que estaba a punto de recibir su título de Magister en Comunicación, cuando le sorprendió la muerte.

El gran maestro de la radio, laboró también en CRE Satelital por 4 décadas, habiéndose destacado como locutor y director en esta prestigiosa institución radial, demostrando siempre lealtad y amor sin ambiciones ni egoísmos, como debe ser, a estas dos instituciones.

Igualmente incursionó en el sector público en donde gracias a su profesionalismo y sencillez, lo que a muchos les falta, fue designado Secretario Regional de Comunicación en los gobiernos sucesivos de Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado Larrea.

El virtuoso comunicador que por su transparencia, intachable conducta y don de gente, fue también Subdecano de FACSO se hizo acreedor al aprecio del claustro docente, empleados y trabajadores de la Facultad.

Es otro educador universitario a quien jamás se le ha hecho algún homenaje en la FACSO, ni en la Universidad de Guayaquil.

¡Y continúa la ingratitud, hasta siempre amigo!

De: Walter González

Para: Coralnoticias NY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *