junio 15, 2024

Hallan tres cadáveres en la cárcel de Riobamba con signos de ahorcamiento

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de este miércoles, 21 de junio de 2023, tres cadáveres fueron hallados al interior del centro de privación de libertad de Riobamba. El Servicio de Atención a Privados de libertad dio más detalles del hecho.

A través de un mensaje enviado a medios de comunicación, la entidad detalló que, cuando se realizó la revista de PPL, servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia identificaron a tres personas privadas de la libertad suspendidas, sin signos vitales, con presuntos indicios de ahorcamiento.

Ante el hecho se procedió a informar a las autoridades competentes (Fiscalía, DINASED y Criminalística) para el levantamiento de los cuerpos y la investigación del caso. Luego de su identificación, los sujetos fueron enviados al anfiteatro de la ciudad para las respectivas autopsias.

Esto ocurrió horas después de que en ese mismo centro de privación se realizara un operativo de control de armas, municiones y otros objetos prohibidos. La diligencia contó con la participación de 500 miembros de las Fuerzas Armadas, 350 efectivos de la Policía Nacional y 36 comandos del Grupo Especial de Seguridad en Situación de Crisis (Gessic).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *