junio 25, 2024

Hallan vivos a cuatro niños perdidos en la selva de Colombia

Cuatro niños que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva colombiana fueron encontrados vivos. El presidente de esa nación, Gustavo Petro, confirmó la noticia en sus redes sociales y detalló que llegaron a Bogotá la madrugada del sábado 10 de junio.

Se trata de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Ranoque Mucutuy, de 4, y el bebé Cristin Ranoque Mucutuy. Ellos fueron los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo.

La avioneta en la que viajaban sufrió una falla mecánica que causó la muerte de la madre de los menores, el piloto y un líder indígena.

“Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración”, dijo Petro a la prensa. Más de 100 soldados e indígenas de la zona, además de perros rastreadores, buscaron a los menores las últimas cinco semanas.

El padre y los abuelos de los cuatro niños indígenas viajaron durante la noche a Bogotá y ahora se encuentran junto a ellos en el Hospital Militar Central de la capital colombiana, dijo a CNN un vocero de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *