abril 29, 2024

Hombres atractivos se benefician de su apariencia más que las mujeres

Según el portal de noticias RT, “Se observó que los hombres que más corresponden a los criterios predominantes sobre la belleza masculina lograban mayor éxito en el trabajo que las mujeres atractivas, ya que ocupaban puestos más prometedores y recibían salarios más altos, según el estudio publicado en Social Science Quarterly”.

La investigación sostiene que el atractivo físico es importante en varios aspectos de las mujeres, quienes tienen mayores oportunidades para explorar sus dotes, pero esto incluso contradice el estereotipo machista cuando se lo compara con cómo los hombres recurren a su físico para obtener mejores resultados en aspectos como logros educativos y profesionales.

“El atractivo físico podría ser perjudicial para las mujeres en entornos donde ser considerada atractiva viola los estereotipos de género tradicionales”, sostiene el estudio.
Un estudio llevado a cabo por sociólogos de la Academia Polaca de Ciencias y otro grupo de la Universidad de Oslo, Noruega, demostró que hay una tendencia mayor en los hombres atractivos de usar su belleza física en comparación con sus pares mujeres.

Es decir que los hombres atractivos se benefician de su apariencia más que las mujeres. Esta conclusión fue sacada tras examinar datos del estudio que contó con la participación de más de 11.000 personas, entre hombres y mujeres, durante 20 años y que comprendía detalles del periodo entre su adolescencia y su vida adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *