abril 21, 2024

Islandia es declarada en estado de emergencia

Si bien es cierto, las autoridades evacuaron a las personas también mencionaron que no hay un peligro inminente. “Queremos reiterar que los residentes deben evacuar sus hogares y abandonar la ciudad. Pero también queremos reiterar que no se trata de una evacuación de emergencia, hay tiempo suficiente para prepararse, asegurar las cosas y salir de la ciudad con calma”.

Uno de los sitios turísticos de Islandia es la Laguna Azul, una piscina termal. Este atractivo ha sido cerrado por la actividad sísmica.

En contexto

Desde el 2021 se ha producido una erupción cada año. La última se dio en julio en el sur de Reikiavik, capital del país.
Casi 800 sismos se han registrado en Islandia, desde el viernes, 10 de noviembre de 2023. Ante ello, la Oficina Meteorológica de Islandia alertó sobre una posible erupción volcánica.

Esto trajo como consecuencia la evacuación de la ciudad costera de Grindavík. A su vez, la Agencia de Protección Civil de Islandia dijo que un túnel de magma podría llegar a esa localidad.

“Los terremotos pueden llegar a ser mayores que los que ya se han producido, y esta secuencia de acontecimientos podría desembocar en una erupción. Sin embargo, todavía no hay indicios de que el magma se esté acercando a la superficie. Se está vigilando de cerca su avance”, señaló la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *