marzo 5, 2024

Israel celebra su aniversario 75

La recepción contó con la presencia de las más altas autoridades de gobierno, entre ellas el Canciller del Ecuador, Gustavo Manrique que de igual forma, ponderó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en su mejor momento y al más alto nivel.

“Ecuador e Israel mantienen relaciones sólidas desde hace 73 años. Nuestra cooperación se basa en innovación, tecnología, cultura, seguridad y búsqueda de solucione sostenibles. Las relaciones diplomáticas se basan en el respeto mutuo, la confianza y el interés común”, resaltó el Canciller.

La celebración contó con la presencia de representantes del gobierno ecuatoriano, empresarios, personalidades del país y la comunidad judía, quienes disfrutaron de un espectáculo con música y gastronomía israelí.

Con una recepción, la embajada de Israel en Ecuador celebró el 75 aniversario de la independencia del Estado de Israel, encabezada por el embajador Zeev Harel.

Al dirigirse a los invitados, el diplomático destacó el desarrollo de Israel y celebró venir de un país único y diverso, conocido por ser una potencia tecnológica y líder en temas de innovación y desarrollo.

Asimismo, resaltó los lazos que mantiene Israel con Ecuador, con el cual se mantienen relaciones diplomáticas desde 1950 y fue uno de los primeros países en reconocer la creación del Estado de Israel.

“Desde siempre Israel ha demostrado su amistad con Ecuador. Con los años se han estrechado las relaciones bilaterales en todos los ámbitos: políticos, comerciales, culturales, de seguridad, entre otros”, señaló el embajador Harel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *