abril 27, 2024

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), se pronunció sobre supuestos comentarios de María Josefa Coronel, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas

Sin embargo, Coronel -en entrevista a Primicias- desmintió que ella haya alertado directamente al líder socialcristiano sobre una presunta intromisión de Muentes en la justicia. “Eso no es cierto, porque nunca he tenido, y creo que ninguna otra persona, a excepción de la Fiscalía, elementos objetivos, contundentes, para desmantelar todo lo que ha hecho este personaje”.
Y añadió que “Por supuesto, además qué le puede importar a un político lo de una directora que tiene un trabajo técnico. Lo que yo sí les hice saber a personas cercanas a Jaime Nebot fue sobre esta campaña negativa que hacía Muentes contra mí”.

Coronel también dijo que “no recuerda haber tenido ningún problema con ese personaje (…).  Escucho las audiencias y veo que, de alguna manera, representé un obstáculo en sus objetivos”.
“Es absolutamente falso que ella me haya “advertido” sobre algún accionar ilegal de Pablo Muentes en el campo de la justicia del Guayas”, mencionó el líder del PSC, filas en las cuales militaba Muentes.

Nebot además indicó a través de su cuenta de X que “Ella (Coronel) fue, hasta enero del año pasado, Directora del Consejo de la Judicatura en Guayas; es decir la máxima autoridad administrativa y disciplinaria de los jueces y fiscales de la provincia. ¿Por qué no presentó la denuncia formal contra los involucrados en la Fiscalía, ni sancionó a los jueces y fiscales como era su deber?”.
Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano, dijo que María Josefa Coronel, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, no le alertó sobre la presunta influencia política de Pablo Muentes en la justicia.
Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), se pronunció sobre supuestos comentarios de María Josefa Coronel, exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas. Ella se refirió al exlegislador Pablo Muentes, quien ha sido señalado en el caso Purga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *