abril 16, 2024

Janeth Llano, la asambleísta que menos tiempo estuvo en su curul

El exasambleísta aseguró que su renuncia irrevocable se debía a motivos personales. Sin embargo, se dio en medio de un proceso judicial por la presunta violación a una joven de 19 años.

Calo fue detenido la tarde del lunes, 15 de mayo, por la Policía Nacional tras retirarse el grillete electrónico e intentar huir. La mañana del mismo lunes, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva en su contra.

La renuncia de Peter Calo a su curul en la Asamblea Nacional posibilitó que su alterna, Janeth del Pilar Llano, asumiera como legisladora por Cotopaxi. El expresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, anunció la dimisión de Calo y posesionó a la sucesora el martes, 16 de mayo, en la sesión 872 del pleno.

Con el Decreto de Muerte Cruzada, Llano se mantuvo menos de 24 horas en el cargo. Incluso en la página del Observatorio Legislativo todavía no se cargaba información sobre ella.

Pero esta no fue su primera participación en la política nacional. La exlegisladora también fue coordinadora provincial del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik de Cotopaxi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *