junio 18, 2024

José Gonzalo Bonilla._ Yo pisaré las calles nuevamente…

A los 20 años uno es incendiario, pero a los 40, ¿quién no es bombero? En nuestros años de universidad, cantábamos el himno a la internacional socialista, rompíamos la garganta con los himnos de Quilapayún, levantando el brazo entonábamos el ‘Venceremos’ que inspiraba el surgimiento de un hombre y de una sociedad nuevos. Todos los temas de la Nueva Trova cubana nos alentaban a soñar nuevos amaneceres.

Nuestra generación no volverá a cantar el tema de Milanés… Yo pisaré las calles nuevamente… Esa historia se caducó. 

Fueron los mismos socialistas y comunistas de Nicaragua, Venezuela y Cuba que quisieron transformarse en opaco faro de luz para Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

El socialismo del siglo XXI, que pretendía ser la cuarta fase del socialismo, fue concebido por Heinz Dieterich, sociólogo alemán. Una vez más la dependencia del pensamiento europeo se impuso sobre el americano. El socialismo que ha inspirado las iniciativas “revolucionarias” se inauguraron en el V Foro Social Mundial del 2005.

Este nuevo socialismo ha estado caracterizado por el culto a la personalidad, la corrupción, el empobrecimiento de los sectores populares, la persecución y cárcel a los opositores, el enriquecimiento ilícito de la nueva nomenklatura. 

El coronel Hugo Chávez inauguró el gran movimiento bolivariano inspirado en el socialismo del siglo XXI. Al mismo tiempo inauguró la práctica de la corrupción en Venezuela. Se estima que al menos 1.800 millones de dólares dejó el socialista Hugo Chávez a su familia. 

Gustavo Petro fue denunciado por su hombre más cercano, Armando Benedetti, que al no obtener la embajada de Colombia en Francia, delató al presidente Petro por haber obtenido fuertes cantidades de dinero para financiar su cruzada electoral. Meses más tarde, su hijo mayor delató a su padre por haber recibido capitales de dudoso origen.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *