junio 19, 2024

Joven acude por un cólico al hospital y le extirpan enorme tumor

Nayarit, de 16 años, acudió al Hospital de Tecuala, en México, por un fuerte cólico en su vientre. Sin embargo, lo que no imaginó es la causa de las molestias, incluso, los médicos ignoraban las razones. 

La joven de la etnia Tepehuana sintió un intenso dolor en su estómago. Así que acudió al hospital donde le practicaron un ultrasonido. Luego del mismo, los galenos determinaron que tenía un tumor de 60 x 60 centímetros, es decir, tan grande como una pelota de fútbol. Además, el peso alcanzó más de 10 kilos. 

Afortunadamente, el tumor o mioma era benigno y se cree que se generó a partir de fibras musculares de la pared uterina. Generalmente crecen por estímulo hormonal. 

¿Cómo fue la operación del tumor benigno? Los médicos indicaron que la intervención fue oportuna; además se contó con el personal y la maquinaria necesarias para la cirugía. La recuperación de la joven fue sin complicaciones. 

¿Qué síntomas presentó la joven? Los síntomas más comunes son los dolores intensos, la hemorragia uterina, aumento del volumen abdominal, anemia y como consecuencia es la infertilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *