julio 16, 2024

Joven recogía basura para pagar sus estudios y se graduó de Harvard

La historia de superación de Rehan Staton, de 27 años, ha dado la vuelta al mundo. El joven pasó de ser recolector de basura a graduarse de abogado en la Universidad de Harvard

De acuerdo a la página oficial de la institución, Staton fue abandonado por su madre cuando tenía 8 años. Él y su hermano mayor fueron criados por su padre, quien a pesar de tener dos o tres trabajos no lograba solventar sus necesidades.

El adolescente se refugió en el deporte, practicaba taekwondo o boxeo, con la esperanza de sacar adelante a su familia, pero sus calificaciones en el colegio bajaron. Una grave lesión en uno de sus hombros truncó su carrera deportiva, así que buscó un trabajo en una empresa de recolección de basura. El joven limpiaba contenedores y recolectaba desperdicios desde las 4:00 am hasta las 7:00, después asistía a clases. 

Después de la muerte de su padre por un derrame cerebral, Staton empezó sus estudios superiores en la Universidad Estatal de Bowie y luego fue transferido a la Universidad de Maryland. Su buen desempeño hizo que cinco de nueve facultades de Derecho lo aceptaran para seguir su posgrado. En el 2020, su historia se hizo viral tras difundirse que el joven había logrado ser admitido en la Universidad de Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *