abril 25, 2024

En un bosque de bambú de China hallan rara criatura caníbal

En ese espacio se explica que los investigadores realizaban una exploración en el bosque de bambú y sin planearlo encontraron a esta especie. El animal fue bautizado como Hynobius bambusicolus o salamandra del bosque de bambú Fujian por el hábitat y el área donde se encontró.

En el estudio además se detalló que el animal alcanza más de 7,5 pulgadas de largo. Su color es chocolate oscuro, con manchas azul grisáceas a los lados. En las fotografías tomadas se observa que puede mimetizarse con el fango. 

La especie fue encontrada debajo de los leños, piedras y hojas muertas; no estaba sobre la superficie. Además se hallaron cáscaras de huevos

Otro de los hallazgos es que la salamanca es caníbal, es decir, se vio que se comía su propia piel. El sonido que emana es similar a un chillido, por lo que es poco común identificarla con un animal de esta familia. 

Los investigadores también realizaron un análisis de ADN y los resultados fueron sorprendentes, ya que se determinó que es genéticamente distinta a las otras especies. En ese marco se señaló que no hay una población grande de estas salamancas y que estaría en peligro de extinción; aproximadamente había 200 ejemplares. 

“Para que se logre la conservación, debe conocerse qué animal se debe proteger y de ahí que las especies tienen que ser descritas”, indicaron los expertos en animales al Nuevo Herald. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *