mayo 25, 2024

Jóvenes talentos se lucieron en concurso Voces a Guayaquil

Los estudiantes despertaron emociones con pasillos y temas de la música popular, promoviendo la identidad nacional.
Con pasillos, boleros y pasacalles, estudiantes de unidades educativas demostraron sus talentos musicales durante el Festival Guayaquil de Valores y concurso Voces a Guayaquil, organizado juntamente entre el Ministerio de Educación y la Gobernación del Guayas.
Con esta iniciativa, se busca rescatar las costumbres, tradiciones de la ciudad y promover la música popular y la identidad nacional en las nuevas generaciones.
El auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil fue el escenario donde se congregaron 400 estudiantes de planteles de Guayaquil y Durán para disfrutar de los temas del pentagrama nacional.
Doce estudiantes de unidades educativas participaron del concurso Voces a Guayaquil, demostrando técnicas para cantar y disfrutar del pasillo como una expresión musical en la que se mezclan la sensibilidad y nostalgia.
Erwin Tanzado, alumno de décimo año de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, quien emocionó a los asistentes entonando el tema “Cuando llora mi guitarra” del cantautor Julio Jaramillo, comentó su interés por la música: “Me parece muy importante que podamos demostrar nuestros talentos y conocer más a fondo nuestra cultura”, indicó.
Al respecto, la subsecretaria Zonal de Educación, Sarita Vizuete, destacó la importancia de una educación en valores. “El propósito es potenciar una cultura que se base en el respeto hacia los demás, la inclusión, las ideas democráticas y solidarias”, puntualizó.
Por su parte, José Ortiz, Intendente General de Policía del Guayas, quien estuvo en representación del Gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, señaló: “Queremos celebrar a la ciudad de Guayaquil en sus 488 años de Fundación, demostrando los valores de los guayaquileños. Apoyamos estas iniciativas para que se siga realzando más el arte, la cultura y la educación, que son los tres pilares fundamentales con las que vamos a combatir la difícil situación del país”.
Conservar nuestras tradiciones musicales debe ser fundamental para los jóvenes, expresó por su parte Ana Ortiz, estudiante de la Unidad Educativa Provincia del Chimborazo. “Esta es una gran oportunidad de expresar los sentimientos a través de una canción, uno recuerda el pasado y los personajes que fueron íconos en la música, el teatro, en las obras y nos ayuda a no dejar morir ese legado”, enfatizó.
El Ministerio de Educación, promueve una educación integral y el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes, tomando en cuenta las tradiciones y la interculturalidad presentes en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *